Saltar al contenido
Crema Catalana Original

Cómo separar la clara de la yema de un huevo

Hay problemas muy frecuentes en la cocina a la hora de hacer una crema catalana. ¿Cómo separar la yema del huevo? Es una pregunta que tiene varia respuesta. No todas las soluciones son buenas, nosotros te contamos las 5 mejores formas de separar la clara del huevo de la yema.

5 métodos para separar la clara de la yema fácil

Estos 5 métodos que te mostramos aquí han sido probados. En el vídeo puedes ver cómo hemos separado las claras de las yemas para hacer nuestra crema catalana. (Si haces una crema catalana vegana no te hace falta aprender esto). Veamos cuáles son estos métodos para separar la yema del huevo fácil:

1. Separar la yema con ESPUMADERA

Esta es la primera forma que hemos grabado para separar las clara de la yema con una espátula. ¿Funcionará?

El procedimiento es sencillo. Casca el huevo sobre la espátula y ve moviéndola para que la clara se cuele y te quede sólo la yema. Puede que tengas que ayudarte de un tenedor hacia el final.

2. Separar la yema del huevo con COLADOR

El segundo método se parece al primero. Si en ese habíamos usado una espumadera, ahora vamos a usar un colador.

El sistema es el mismo, casca el huevo sobre el colador y ve moviendo para colar la clara. En este método es más probable que tengas que usar algún utensilio para ayudarte. Este no nos gustó mucho. Estuvimos demasiado rato para que se separara.

Estos dos métodos no son los mejores para separar claras y yemas. Los últimos son mucho mejores, sobre todo el de separar la yema con una botella.

3. Separar yemas sin utensilios, solo con las CÁSCARAS

Así es. Ahora podrás separar las claras y las yemas con las cáscaras, no necesitarás ningún utensilio. Simplemente usando las dos mitades de la cáscara del huevo podrás separar la clara de la yema fácil. Es un método delicado por que puede petar el huevo, pero es muy sencillo.

Lo único que hay que hacer es ir pasando la yema de un lado a otro y verás cómo la clara va cayendo poco a poco. Con tres o cuatro veces que lo pases de un lado a otro ya tendrás la clara separada de la yema.

4. Separar clara y yemas con CUCHARA

El método de separar la clara de la yema con una cuchara es el que más fácil nos ha resultado. Es muy sencillo y hay muy pocas probabilidades de petar el huevo. De verdad, para nosotros la mejor forma de separar una yema de la clara. (Eso sí, no es la más divertida, esa es la 5)

Para separar la clara de la yema con cuchara tan solo hay que cascar el huevo en un bol y con la cuchara arrastrar la yema por la pared. Verás que sencillo resulta.

5. Separar clara y yema con una botella

Este es el método más divertido y alucinante que hemos probado. Es muy gracioso, poco práctico pero gracioso. Con este método podrás separar la clara de la yema con una pequeña botella de agua y usando la física.

Para ello tan solo tienes que apretar un poco la botella de agua y poner la boca sobre la yema (en contacto). Al soltar, la botella recuperará su forma y la yema entrará en la botella. Es muy divertido.

Conclusiones para separar yemas y claras

Para nosotros la mejor forma de separar la yema de un huevo para hacer crema catalana es el método 4, aunque el 5 también se merece una ovación. Lo más práctico es con una cuchara, mucho más rápido y práctico.

Si te ha quedado alguna duda siempre puedes ver el vídeo y asegurarte que lo haces bien. Esperamos que os gusten estas 5 formas de separar la clara de la yema de un huevo.