Sabemos que te gusta la piña y que te gusta la crema catalana. ¿Has probado a juntarlas en una sola receta de crema catalana con piña? ¿No? Ya estás tardando. Sigue leyendo y descubre una combinación de dulzor increíble. Si ya has probado la receta de crema catalana auténtica, esta te encantará.
Cómo preparar una crema catalana con piña
Vas a ver que hacer la receta de crema catalana con piña es igual de fácil que hacer la normal pero con un par de pasos más para caramelizar la piña. ¿Empezamos?
Crema Catalana con Piña
Aprende a hacer la receta de crema catalana con piña. Una combinación de dulzor que te dejará atónito.
Raciones: 8 raciones
Ingredientes
- 1 piña para caramelizar
- 50 gramos para la piña
- 1 cucharada mantequilla para la piña
- 1/2 litro de leche
- 3 yemas de huevo
- 100 gramos de azúcar
- 20 gramos harina de maíz
- 1 cucharada de ralladura de piel de limón
- 1 ramita de canela
Elaboración paso a paso
- Lo primero es pelar la piña y cortarla en trocitos chiquitos. Déjala escurrir un poco.
- Engrasa una sartén con la mantequilla y dora la piña. Espolvorea el azúcar y deja cocer a fuego lento. Cuando caramelize, retíralo del fuego y guárdalo para luego.
- Ahora toca la crema. Guarda un poquito de leche y hierve la restante junto a la ralladura y la canela. Cuando hierva cuela la mezcla.
- En un bol, añade la harina de maíz, la leche fría reservada y 50 gramos de azúcar. Remueve todo bien hasta que quede integrado.
- Mezcla las dos preparaciones con el fuego lento sin parar de remover. Cuando espese un poco retira del fuego y remueve 30 segundos más.
- Reparte los trocitos de piña caramelizada en las bandejas de barro o en vasito. Añade por encima la crema y deja que se temple. Ponlo en la nevera.
- Antes de servir, espolvorea azúcar, quémalo y sirve