Cuando vas a preparar por primera vez una Crema Catalana Original piensas en los accesorios que vas a necesitar. Aquí te mostramos todo lo que necesitas para hacerla mejor que nadie. Y si ya eres experto, aquí encontrarás lo que te falta.
Cazuelas de Barro | El plato tradicional
La tradición manda servir la crema catalana en una cazuela de barro. Si tienes alguna a mano úsala porque hace que la crema catalana se vea super bien y muy tradicional. Aquí puedes ver las mejores cazuelas de barro.
Sopletes y Quemadores de Azúcar
El segundo accesorio, e imprescindible, es un quemador de azúcar. Ya sea un soplete o una pala, debes tener algo para quemar el azúcar. Puedes quemar azúcar sin quemador ni soplete pero no queda igual de bien.
Quemadores eléctricos
Uno de los mejores es el IRIS 3003 que te dejamos por aquí junto a otras opciones.
Sopletes de Gas
También puedes elegir un soplete de cocina como los que tenemos nosotros. A nosotros nos gusta mucho la marca IBILI.
Si decides adquirir un soplete, deberás comprar un recambio de gas si vas a hacer muchas cremas (que es lo más probable, jeje).
- Gas butano azul universal para mecheros y sopletes de cocina.
- Capacidad: 200 ml.
- Para mecheros y sopletes de cocina. Incluye instrucciones de uso.
- Garantiza la estabilidad de la llama.
- Respetuoso con la capa de ozono. Incluye instrucciones de uso.
Palas quemadoras
Las palas para quemar azúcar son la opción más económica. Si tienes cocina de gas o vitro puedes usar una de estas. Si tu cocina es de inducción deberás elegir una pala apta para ella.
Varillas de batir
Las varillas para batir son imprescindibles a la hora de mezclar las yemas, el azúcar y la maizena. Te van a facilitar la vida y vas a tardar mucho menos en obtener una mezcla homogénea. Las hay de toda la vida, las varillas manuales de batir, y las varillas eléctricas para batir, que te facilitarán muchísimo el trabajo.
Lengüeta de cocina
La lengüeta, aunque no es imprescindible, te ayudará apurar la mezcla a la hora de pasarla del bol a la cazuela. A mi, personalmente, me da mucha rabia que me queden restos en el bol.
Accesorios imprescindibles para hacer crema catalana
Básicamente estos son los dos tipos de accesorios que no pueden faltarte si quieres hacer que tu crema catalana tenga ese aspecto rústico tradicional.
Por otra parte, deberás elegir una receta de crema catalana auténtica. Una vez domines la original podrás moverte entre todas la recetas que tenemos en esta web para ir probando. Podrás experimentar con otros recipientes para darle un toque más moderno a tu crema.
Ahora que conoces los accesorios que hacen falta para hacer una buena crema ya puedes encender los fogones y ponerte manos a la crema 🙂