Otra de las variaciones que más gustan es la crema catalana a la vainilla. Al que le guste la crema catalana y la vainilla va a flipar con esta receta. ¿Te atreves a probarla?
Cómo hacer Crema Catalana a la Vainilla
El ingrediente que le va a dar el toque a esta receta es una vaina de vainilla. La receta original de crema catalana no hay vainilla y lo que vamos a hacer en esta es sustituir la canela por vainilla.
A algunos les apetece más encontrar el sabor de la vainilla antes que el de la canela, así que para ellos es esta receta.
Crema Catalana de Vainilla
Si te gusta la vainilla y la crema catalana, con las dos juntas vas a flipar.
Raciones: 4 raciones
Ingredientes
- 1/2 litro de leche
- 6 yemas de huevo
- 150 gramos de azúcar
- 2 cucharadas de vainilla azucarada
- 1/2 vaina de vainilla
- ralladura de limón
- 50 gramos maizena
- azúcar moreno
Elaboración paso a paso
- Bate las yemas de los huevos con el azúcar normal y la vainilla con azúcar hasta que obtengas una masa bien homogénea.
- Pon al fuego la leche con la ralladura de limón y la vaina de vainilla.
- Cuando se temple la leche, coge un poco y mézclala con la maizena para deshacerla. Deja el resto de leche que hierva. Echa la maizena al bol de las yemas con azúcar.
- A los 10 minutos, cuela la leche e incorpórala al bol de la mezcla y remueve con cuidado.
- Abre las vainas de vainilla y echa las semillas a la mezcla.
- Sigue mezclando rápidamente para que la crema vaya cuajando y cogiendo la textura deseada. Cuando esté, pónlo en las cazuelas de barro y ponlos en la nevera hasta la hora de servir (mínimo 1 hora).
- Cuando sea el momento de servir la crema catalana con vainilla, espolvorea el azúcar moreno y quémalo con un soplete o un quemador. Ya la tienes lista.