Quieres comerte una buena crema catalana pero tu dieta no te deja. Puedes estar tranquilo o tranquila porque podrás seguir disfrutando de tu postre con esta receta de crema catalana ligera. ¿Te apuntas a engañar a tu dieta?
Receta de Crema Catalana Ligera Paso a paso:
Vamos a descubrir cómo hacer una riquísima crema catalana pero con menos de la mitad de las calorías de una normal. Esta es la mejor opción si tienes que restringir el azúcar sobre todo. En lugar de azúcar vamos a usar algún edulcorante que a ti te guste.
Crema Catalana Light
Con esta receta de crema catalana baja en calorías vas a poder saltarte la dieta
Servings: 4 personas
Calories: 150kcal
Ingredients
- 1/2 litro leche desnatada
- 4 yemas de huevo
- 50 gramos de harina de maíz
- ralladura de piel de un limón
- 1 ramita de canela
- 20 gramos de edulcorante en polvo (recomendamos sacarina)
Instructions
- Hierve la leche en un cazo, reservando un vaso para después. Añade la ralladura del limón y la canela en rama.
- En un bol mezcla la leche que has reservado con las yemas, la harina y el edulcorante en polvo que has decidido usar. Mézclalo todo bien.
- Cuando llegue a ebullición la leche, baja el fuego y echa la mezcla poco a poco sin parar de remover hasta que espese un poco. Luego, apártalo del fuego y deja enfriar.
- Sírvelo en las cazuelas de barro (o donde quieras), cúbrelo con film transparente y hazle unos agujeros. Déjalo enfriar en la nevera, al menos, 6 horas.
- *Opcional: Antes de comerlo, añade azúcar por encima y usa un quemador para tostar el azúcar.
Con esta receta de crema catalana baja en calorías podrás comerte una bien a gusto sin necesidad de preocuparte de si consumes muchas calorías o no. ¿Te animas a probarla? Cuéntanos qué tal te ha salido.